Servicios Profesionales

Desarrollo de Talento

Última actualización: 12/9/2015 4:13:27 PM

Disponer del talento con las habilidades y capacidades adecuadas y en el tiempo oportuno es fundamental en el marco cambiante y extraordinariamente competitivo en el que nos encontramos.

 Modelo operativo para organizaciones de Educación y Formación

 Las personas, los procesos y la tecnología adecuada para el valor que se espera de su organización, ya sea ésta un centro de formación local como una extendida o virtual.

Establecimiento de Shared Service Centers

Los centros de servicios compartidos contribuyen sin lugar a duda a una mayor eficiencia en las múltiples tareas transaccionales que se llevan a cabo en la función de Recursos Humanos.

Además, facilitan en gran medida a la consecución de la calidad y la uniformidad de los procesos y datos en organizaciones complejas y multipaís.

Aún más, ofrecen recursos cualificados para la gestión de las herramientas HRIS y para proveer de servicios de mayor valor para aquellas organizaciones remotas que, por su estructura de coste o dimensión, no pueden tener en plantilla local.

Estrategia de Tecnologías de Aprendizaje (Learning Technologies)

Las herramientas para la gestión y divulgación de la formación han evolucionado enormemente en la última década. La industria de la formación ofrece una gran variedad de soluciones donde las posibilidades ahora son infinitas.

Una estrategia adecuada permite identificar en nuestra organización los casos de uso presentes y futuros e identificar los elementos clave en nuestro ecosistema IT que van a dar soporte allá donde el aprendizaje sea necesario a un coste adecuado.

Dirección de Programas Corporativos de Formación

Para el logro de los objetivos de los programas formativos es fundamental una dirección académica y de gestión que dé congruencia al conjunto de contenidos y competencias abordadas y, a la vez, asegure un despliegue adecuado y la correcta evaluación de los resultados tanto de aprendizaje como de impacto en el negocio.

Dicha dirección es aún más crítica cuando la audiencia del programa es multi-rol y multi-país.

Generación de contenidos

Tanto si es para formación presencial como virtual, siempre es necesario tener una metodología pedagógica que haga que nuestras iniciativas formativas tengan impacto en las habilidades y el desempeño del alumno.

La adecuación del medio físico o digital al entorno en el que aprendizaje se debe producir es vital para lograr más eficacia y eficiencia.

Métricas y Analítica de Datos

Toda inversión requiere de mecanismos que nos indiquen su impacto real y retorno.

En la función de Learning resulta complejo conocer el uso impacto de todas las iniciativas de desarrollo pues hay muchos otros factores exogenos y endógenos que impactan en aquello que se pretende mejorar o desarrollar.

En organizaciones grandes, en muchas ocasiones concurren distintos sistemas de gestión y divulgación de contenidos formativos lo cual have aún más difícil conocer cual es la inversión total en formación, su uso, el nivel de satisfacción y el retorno de la misma.

Puedo ofrecerles todos mis conocimientos y experiencia en éstos y otros proyectos relacionados con:

· E-learning
· Collaborative learning
· Blended learning
· Mobile learning
· Leadership development
· Emerging technologies
· Content development
· Adaptive learning
· Game-based learning
· Video for learning
· Performance support
· Talent management
· Social learning

Requiere asistencia en una necesidad concreta

Solicítela
La política de cookies, aquí
Política de cookies +